martes, 2 de noviembre de 2010

Android sigue surgiendo

En menos de 2 años hemos visto como ha crecido en gran medida la tecnología, en el ambiente de smartphones, reproductores MP3, tablets, inclusive llegando al punto de que compramos un dispositivo hoy, e increíblemente dentro de un mes, ya ha salido una versión mas sofisticada y nos queremos cambiar, jeje cierto no? eso nos pasa casi a todos. 


Pero no hay que olvidar que todo buen dispositivo requiere de un buen software que permita aprovechar ese hardware del cual se dispone, y eso es lo que ha venido haciendo Android en las nuevas generaciones de dispositivos móviles, y ha sido tanto el auge y el boom, que muchos usuarios de dispositivos bastante avanzados como el Nokia N900, con sistema Maemo (Nokia), y próximamente MeeGo (como resultado de la complementación de Maemo + Moblin  es decir unión entre Intel y Nokia) han optado por publicar sus móviles en MercadoLibre a precios relativamente bajos, en búsqueda de venderlos o cambiarlos por dispositivos que vengan con SO Android, es decir una migración increíble de los usuarios a este ambiente.


Como ejemplo de ello, en este post muestro dos de los dispositivos que tambien se han introducido en el ambiente Android:





 Samsung Galaxy Player - (Alternativa al Ipod Touch de Apple)

Interesante que hasta ahora alguien se haya atrevido  en liberar algún tipo de competencia al iPod Touch, ya que por general simplemente se deja que se siga con el mismo monopolio existente. A pesar de ser una de las más importantes fuentes de ingreso para Apple, hasta ahora no hemos visto una verdadera alternativa.
Y por alternativa, no me refiero a un MP3 players, sino a una plataforma completa, como lo es el iPod Touch; es decir, básicamente un iPhone... si el teléfono, capaz de correr las mismas aplicaciones, navegar la web, revisar nuestro correo, y más(inclusive algunos nos preguntamos porque tener Ipod Touch y un Iphone por separado, "porque no tener todo en uno solo?": sus razones tendrán para liberarlo de maneras independientes, talvez algo de estrategia comercial). Por supuesto, tuvimos al Zune de Microsoft, pero al no haberlo comercializado fuera de Estados Unidos, no tuvo mayor impacto.
Android, por otro lado, es una muy atractiva plataforma, es un sistema operativo bastante capaz y que a la fecha, se presenta como una excelente alternativa a iOS(sistema operativo de Apple). Y a pesar que hemos visto casi una decena de Tablets, smartphone y demás dispositivos anunciadas con Android nunca habíamos visto, hasta ahora, algo como el Samsung Galaxy Player.

Cual es la idea? Pues un iPod Touch, pero con Android. O visto de otra forma, un Android Phone jaja, sin el teléfono. Lo cual suena simplemente genial.
Después de todo, con la cantidad de alternativas de reproductores multimedia que tenemos y acceso a todas las aplicaciones de Android, resultaría una excelente alternativa para quien quiere algo más que un reproductor musical. O como una excelente manera de experimentar Android, libre de contratos.
Y por supuesto, no se queda atrás en Hardware. Trae una pantalla de 3.2” con 800×480 de resolución, cámara de 2 Megapixeles, GPS, radio FM interna, WiFi y soporte DivX nativo.

Para los interesados lamentablemente sólo está de venta en Francia de momento; €200 por 8GB y €250 por 16GB (claro que la memoria es ampliable vía microSD), pero quizás lo veamos en un futuro no muy lejano en otros países.




Playstation Phone, primeras imágenes del PSP Phone con Android



Tras de rumores, parece que el Playstation Phone o PSP Phone, próximamente saldrá al mercado, ya se han liberado imágenes exclusivas del teléfono que Sony Ericsson planea lanzar bajo la marca Playstation – que utilizará Android – sino que además, se han revelado las posibles especificaciones del equipo.
Para empezar, el teléfono tiene Android 2.x (se desconoce si es 2.1 o 2.2). En cuanto al hardware, se trata de un CPU de 1 GHZ Qualcomm MSM8655, 512 MBs de RAM, 1 GB de memoria interna, con una pantalla de 3.7 a 4.1 pulgadas. Nada fuera de lo común hoy en día en teléfonos con Android.
Ahora se preguntaran, y que paso con el hardware diseñado para los jugadores? se realizo algún cambio? La gran diferencia es el Gamepad. Como pueden ver en las imágenes, trae un pad digital, y los clásicos botones del Playstation / PSP. Aparentemente, el joystick análogo habria sido cambiado por controles touch en la parte central. Para aprovechar este control, Sony lanzaría su propio Marketplace, exclusivo del equipo, para lanzar juegos, probablemente basados en el catálogo que ya tienen.

El equipo probablemente aparezca el 2011, ya que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Y definitivamente suena bastante interesante. Sólo esperemos que no siga el camino de otros teléfonos / consolas portátiles que fracasaron, como el Nokia NGage. El problema de todo el asunto, es que una consola portátil usualmente tiene más tiempo de vida útil que un celular. Un teléfono, solemos cambiarlo cada 2 años (o menos) dependiendo de nuestro contrato, mientras que el tiempo estimado de vida de una consola portátil es usualmente 5 años a más (el Nintendo DS tiene 6). Pero bueno, si el primer equipo resulta exitoso y más importante, Sony logra sacar buenos títulos para éste, quizás sea una llamativa alternativa.




 Referencias: http://es.engadget.com/

La manera como ha crecido Android en distintas categorías, llámese smartphone, tablets, reproductores MP3, consolas... es realmente sorprendente, inclusive algo interesante que se ha dado es miles de usuarios de teléfonos bastante avanzados como el Nokia N900, Nokia N97, Nokia E72, HTC HD7, y todos los que nos podamos imaginar, que no poseen SO Android, y estos publican sus dispositivos a precios bajos intercambios por otros que si posean SO Android, es decir la demanda de los usuarios esta creciendo en gran medida en cuanto a este ambiente. Es bueno tomarlo en cuanta ya sea como aprendizaje o para analizar antes de comprar un teléfono inteligente en la actualidad.

Esto es solo un poco de las cosas que podemos encontrar nuevas en el movimiento de Andriod en el mercado, no se conformen con este sencillo post, en internet hay muchas referencias de las cuales aprovechar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I intended to write you this very small word to help say thanks yet again on the extraordinary principles you have contributed in this case. This is really particularly generous of people like you to supply openly what many of us could possibly have distributed for an e-book to generate some money for themselves, precisely now that you might well have done it if you considered necessary. The thoughts additionally acted to become a good way to fully grasp many people have a similar dreams like my very own to grasp a whole lot more on the subject of this problem. Certainly there are numerous more pleasant opportunities in the future for many who see your website.

Diego dijo...

Thanks... come back soon...